Uno de mis pasatiempos es escuchar música. Sin música, no disfruto igual la experiencia de correr, por lo que (casi) siempre porto audífonos.

Constantemente busco renovar mi biblioteca musical y estar al día. Compro discos, voy a conciertos, sigo medios musicales en redes sociales, e incluso tuve un blog especializado en música por varios años.

Sin embargo, el paso del tiempo me traiciona.

Hace ocho años, cuando bloggeaba a cambio de boletos para conciertos, noté en el líder del proyecto, D.K., algo que llamé ‘Síndrome musical peterpanesco’. Él, nacido en los setenta, fue adolescente entre mediados de los ochenta y principios de los noventa. Se trataba de otra reconocible víctima de all sounds Pre-Madchester and Madchester per se… Un tipo muy clavado con bandas como Joy Division, los Happy Mondays, New Order, The Smiths. Y por otro lado, es también el mayor fan que he conocido hasta ahora de Depeche Mode.

 

Screen Shot 2017-06-02 at 10.49.57 PM
Algunas de las canciones que escucho con mayor frecuencia…

 

Reconozco hands down el fino oído musical de D.K. Mas en aquel ya lejano 2009, ninguna canción de alguno de esos influyentes grupos estaba entre las Top 25 Most Played de mi reproductor musical. Cuando veía y escuchaba a D.K., al mismo tiempo que observaba al tipo de público que iba a los eventos que él organizaba, siempre pensaba: se está perdiendo de mucho, espero no llegar a ser como él.

Mi sorpresa fue grande al notar que ya estoy ahí.

Ahora soy tal como D.K., estoy convirtiéndome en otro Peter Pan musical pero más millenial, si me permiten el tag, ja! No dudo que cada día logra comenzar a destacar algún artista o banda talentosa nuevos, pero yo me quedé irremediablemente atrapada en los dosmiles. Mis playlists para correr cambian, en promedio, cada mes, pero me sorprendo con frecuencia incluyendo canciones lanzadas hace 5 o hasta más de 15 años… Quizá estoy envejeciendo, o sólo soy una nostálgica.

Abajo les dejo una de las playlists que había estado usando a principios de 2016 y que más me inspiran al correr. Tal vez me sorprenda al ver que no soy la única que se aferra a una burbuja peterpanesca

 

  1. Double ShadowJunior Boys (2006)
  2. Time Stands StillCut Copy (2004)
  3. We LoveJürgen Paape (2010)
  4. Out Of ControlChemical Brothers (1999)
  5. The Little Heart Beats So FastThe Field (2007)
  6. Skeleton BoyFriendly Fires (2008)
  7. LanzaroteLindstrøm y Todd Terje (2013)
  8. SunCaribou (2010)
  9. TausendChristian Löffler (2012)
  10. Behind The StarsPantha Du Prince (2010)
  11. Don And SherriMatthew Dear (2007)
  12. Call 1-800 FearLali Puna (2004)

 

Qué terrible, necesito actualizarme, jajaja… La playlist completa vía Youtube está en este link. Y una versión ligeramente modificada, para todos quienes usan Spotify, la encontrarán aquí.


Nunca dejaré de insistir en que Spotify no es ni será mi aplicación favorita porque nunca encuentro el 100% de las canciones que busco, pero sé que les encanta y pues nada, lo que se pueda agregar ahí, se agregará.