Señor random tocando el hang, allá en 2014.

Una vez, hace ya muchos años, iba caminando por alguna calle y me topé a una persona tocando un instrumento que no conocía: un hang (también he visto que lo llaman hand pan). Me fascinó su sonido y, como muchas otras cosas, lo agregué a mi bucketlist personal. Pensé: “Qué padre sería aprender a tocar el hang“.

Una característica importante de los diversos sonidos que emite el hang es que son muy relajantes. Por ende, es común que haya mucha música para hacer clases de yoga donde uno de los instrumentos usados es precisamente éste. Una vez, a punto de tomar mi savasana ahora con la pandemia y el confinamiento, descubrí esta canción y me gustó mucho. Me relaja, me ayuda a dormir…

Me encanta el sonido. La canción se llama With You, el artista es NADAYANA (aunque en el video lo acompaña Iulia Lazarciuc) y la canción es el tercer track del álbum debut de este artista, nine (2016).

Recientemente vi a alguien tocar la de Found Out de Caribou con un hang. No pude detenerme por mucho tiempo, ya que no iba sola y mis acompañantes llevaban prisa, pero en verdad me maravilla lo versátil que es, así como los múltiples sonidos que produce el hang. Reitero, me fascina.