
Vaya, no estoy segura de ser “genial”, pero bueno, aquí escribiré algunas cosas buenas que creo que me caracterizan:
1. Me gusta correr. Correr me da tiempo para pensar y estar conmigo misma. Además, cuando corro temprano, me siento más productiva el resto del día, jejeje…
2. Soy persistente. Si tengo un propósito, agoto todas las posibilidades para lograrlo, y hasta me disciplino. Una gran prueba de persistencia la enfrenté cuando solita me propuse convertirme en Six Star Finisher en tres años. Resultó que justo el último major que me faltaba estuvo en peligro de no cumplirse, al ser un maratón con muy alta demanda y con largas filas de gente deseando correrlo. Al final, sí lo logré y eso me enorgullece mucho.
3. Soy directa. Esto me ha causado muchos problemas en la vida, pero he sido necia y en contadas excepciones filtro lo que pienso.
4. Soy independiente. Y no tengo paciencia con la gente que es clingy, jejeje. Me gusta resolver mis cosas sola, por lo que me cuesta mucho trabajo entender a las personas que confían en la ayuda de los demás para resolver sus vidas.
5. Soy buena para ignorar lo que no me interesa.
6. Por el contrario, cuando me interesa mucho algo le dedico toda mi atención. Mi mejor ejemplo aquí se asocia a la música que más me gusta, sobre la cual conozco muchos datos inútiles que viven felizmente en mi memoria. Ah pero pregúntenme de mis clases de macroeconomía, pffff!
7. Tengo buena memoria auditiva. Siempre y cuando haya puesto atención, lo más seguro es que recordaré cada palabra que haya escuchado de lo que sea que me hayan dicho. Quizá también esta característica es la que hace que me guste tanto la música. Generalmente, al escuchar las canciones que más me gustan revivo con mucha intensidad experiencias asociadas a ellas.
8. Soy la primera persona en mi familia con un posgrado y creo que esto vale doble por ser mujer. Mal que bien, hubo un aspecto muy progresista en mi familia y en mi educación, mucha inversión y fe de mis padres en mí y mis capacidades; parece que sí dio algún resultado decente. Al menos, me defiendo en la vida.
Se me acabaron las ideas, no sé qué más poner. Si se me ocurren otros dos puntos, los agregaré después.