
Esto va a sonar repetitivo pero, hasta ahora, mi mayor logro personal ha sido obtener exitosamente mi maestría.
No fue nada fácil académicamente, ya que llevaba muchos años sin “arrastrar el lápiz”. Además, requirió mucho esfuerzo, sacrificio y dinero. Un último factor que complicó las cosas al principio fue que cuando me fui estaba en un estado mental complejo, así que concluirla con éxito definitivamente fue una prueba que superé a pesar de mí misma y luchando continuamente por dejar de lado todas las dudas que tuve sobre si podría lograrlo o no. Muchas veces volteaba a ver el mensaje que me escribió mi familia y pensaba: “Ellos creen en mí, no les puedo fallar. Quizá solo falta que yo crea en mí”.
Creo que nunca se lo he dicho a nadie pero en medio de uno de mis primeros exámenes tuve un ataque de ansiedad, y no pude terminarlo. No podía respirar, se me durmió el brazo izquierdo y de pronto no sabía qué estaba haciendo. Se me quedó en blanco la mente, y fue frustrante porque era el examen final de mi materia favorita del primer bloque de estudios. Se acercó a mí una de las personas que aplicó el examen y me preguntó si estaba bien, me dijo que respirara profundo pero no logré componerme. Obviamente no me fue como me hubiera gustado, ya que solo contesté la mitad. Fue horrible, algo que nunca antes me había pasado. Me gusta aprender, pero definitivamente no me gusta el estrés que causan los exámenes jejeje…
En ese momento yo no lo sabía, pero mis males no eran solo emocionales. Así que unos meses después, mejoré en todo. Tuve un tratamiento largo que incluso me devolvió el color en la cara. Ya no la estaba pasando tan mal como al inicio… ah, qué duros fueron esos primeros meses!
Así que, para mí, la maestría ha sido mi mayor logro hasta ahora.