
Esto ocurrió el 16 de diciembre. En la recepción, aún no me entregaban mi paquete y no tenía mucho qué hacer: entre los efectos del refuerzo y la lesión del momento, no pude salir a correr.
Decidí entonces tomarme la mañana con calma. Desayuné, volví a preguntar por mi paquete alrededor de las 11 am solo para que me dijeran que volviera más tarde, que estaba en revisión… gringos.
Hice cuentas y me daba buen tiempo de ir a comprarme una cajita de mis dulces preferidos (macarons); y de pasar a una tienda de tenis donde vendían un modelo muy específico que me gusta. Dada la geografía de la zona, opté por llegar primero a la tienda de tenis, donde no encontré lo que buscaba (maldita pandemia) y tampoco me convenció ningún otro modelo disponible.
Caminé sin presión alguna hacia la dulcería objetivo. Al llegar, me percaté de que en la entrada estaba parado un chico. Como pensé que él apenas estaba decidiendo si compraba algo o no, entré a la tienda y realicé mi pedido. Mientras decidía los sabores de los macarons que compraría, noté que una de las chicas de la tienda estaba empacando un pedido bastante grande, el cual resultó ser del chico de la entrada. Al pasar a recogerlo, el chico me dijo algo como: ‘I’ll pay for yours too.’ Sin embargo, yo estaba convencida de que había escuchado mal y que seguramente me había dicho que él pagaría primero (porque efectivamente, llegó ahí antes que yo). Así que muy grata sorpresa me llevé cuando, al momento de recibir su compra, la chica de la tienda le recordó que él ya había pagado su pedido; a lo cual él contestó: ‘Yeah, but I’m paying for hers too.’
La vendedora volteó a verme y nos preguntó si desde el inicio llegamos juntos, lo cual ambos negamos. Así que ella, viendo con mirada emocionada al chico, contestó: ‘Oh this is so sweet.’ Y entonces al fin me animé a observar con más curiosidad lo que el cubrebocas me permitió ver de la cara de ese amable extraño que me regaló mis dulces preferidos 🙂. Le di las gracias, muchas gracias; a lo que él sólo me contestó: ‘Have a very Happy Holiday season.’
Gracias, extraño. Muchas muchas gracias!
Feliz Día de San Valentín a todos!